Inicio Entretenimiento

Francisco Halzinki fue víctima de una nueva estafa

Francisco Halzinki, también conocido como el Experto en Reality, fue víctima de una nueva forma de estafa cuando tomó un taxi.

Francisco Halzinki fue víctima de estafa

El influencer y Experto en Reality, Francisco Halzinki, fue víctima de un nuevo tipo de estafa que se realiza a través del “cambiazo” de tarjeta bancaria. Se enteró cuando su ejecutiva le informó de un giro de 400 mil pesos.

A través de sus redes sociales, Halzinki contó la forma en que fue estafado por un taxista a la salida de un evento en Ciudad Empresarial, donde no podía conseguir transporte a través de la aplicación.

“Habían varios taxis ofreciendo viajes. Se me acercó uno de los conductores y ofreció llevarme al mismo precio que me cobraban por la app y que incluso tenía máquina de Transbank para poder pagarle”, partió contando el Experto en Reality.

Si bien en un principio se negó, después el taxista volvió a pasar y como él aún no conseguía transporte decidió irse con él.

“El conductor se veía confiable y mantuvimos una conversación muy trivial”, contó Francisco, quien explicó que al momento de llegar a su destino y querer pagar comenzaron los problemas.

La estafa que sufrió Francisco Halzinki
La estafa que sufrió Francisco Halzinki

Al querer pagar a través de Transbank, acercó su tarjeta a la máquina pero no se la tomó. “Le digo que es extraño y me dice que a veces es por problemas de señal, me pide la tarjeta y hace contacto en la máquina y esta suena. Me la entrega y pongo la clave y nuevamente no pasa. Me devuelve la tarjeta y me pregunta si tengo otra para intentarlo y le digo que no, pero que alcanzo el monto en efectivo (20 mil)”, relató.

Francisco Halzinki se da cuenta que sufrió estafa

Ese día, Francisco Halzinki no se dio que había sido estafado, sino que el día después cuando lo llama su ejecutiva bancaria para preguntarle por un giro de 400 mil pesos y unos movimientos extraños con su tarjeta que, al ser irregulares, generaron el bloqueo de la cuenta.

“Obviamente digo yo no los había hecho. La ejecutiva me pregunta si tengo mi tarjeta por lo cual dudé, fui a buscar mi billetera y la tarjeta estaba ahí (aparentemente). Pero, al sacar el plástico me doy cuenta que era una del mismo banco y del mismo color pero no era la mía, me habían hecho un cambiazo de tarjeta”.

Su sorpresa fue aún mayor cuando, horas después, lo contacta un hombre que le dice que tiene su tarjeta. En la conversación se da cuenta que se trata de otra víctima del cambiazo, a quien le pasaron la tarjeta de Halzinki una vez que el banco la bloqueó.

El mensaje de otra víctima

“En conversación con él, me describió al taxista y sus características no coinciden con el que a mi me llevó esa noche, es decir era otra persona, lo cual nos hace pensar que actualmente existe una mafia dedicada a la clonación y hurto de tarjetas de manera inescrupulosa aprovechándose de quienes en ocasiones tomamos servicio de taxi y andamos solos”, aseguró.

Más noticias que te pueden interesar: 

 

Exit mobile version