Inicio Actualidad

Alcalde de Graneros impulsa campaña de reciclaje de aparatos computacionales

Notebook, netbook, mouse, teclados, fuentes de poder, pantallas planas y CPU serán reciclados.

Alcalde de Graneros
Alcalde de Graneros

El alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré, informó que entre el 01 y 04 de abril de 2024 se llevará a cabo una campaña de reciclaje de retiro a domicilio de aparatos computacionales. La iniciativa es parte de una batería de proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, impulsados por la máxima autoridad comunal. 

“Estamos fuertemente impulsando la campaña de recolección de artículos computacionales a domicilio. Vamos a ir a los colegios, a sus casas para retirar aparatos computacionales, notebook, netbook, mouse, teclados, fuentes de poder, pantallas planas, CPU, y todo lo que tenga que ver con computadores. Nos llaman a la Dirección de Aseo y Ornato de nuestra Municipalidad y coordinamos el retiro de estos”, explicó el alcalde Claudio Segovia Cofré. 

En este sentido, la máxima autoridad comunal informó que “estamos comprometidos con los proyectos que buscan cuidar el medio ambiente, por lo mismo, tenemos una licitación pública por 35 millones de pesos para instalar el primer proyecto de reciclaje para nuestra ciudad. La fabricación de un contenedor metálico para un punto limpio y contenedores para reciclar la basura de nuestra ciudad”. 

Alcalde de Graneros destaca anuncio

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, agregó que “todos los días se están habilitando contenedores de desechos voluminosos en distintos puntos de nuestra querida comuna de Graneros, como por ejemplo en la Sagrada Familia, Portal de Santa Julia, Fundo Santa Julia y estaremos en el Roble”.    

Y por último, el alcalde hizo un llamado a la comunidad granerina a participar de la Mesa Ambiental del Cono Norte, donde participan las comunas de Mostazal, Codegua y Graneros, con el objetivo de “analizar problemáticas medio ambientales. El próximo jueves 21 de marzo y en el Salón Azul de nuestra Municipalidad, edificio Ex Umce, se analizarán temáticas como microbasurales, pérdida de biodiversidad e incendios forestales. Todos invitados”. 

Exit mobile version